Canelones de Ricota y Berenjena


Los Canelones son una pasta ancha de forma rectangular o redonda que se emplea para hacer platos con carne picada, verdura o incluso pescado en su interior, se suele enrollar formando un cilindro, de ahí proviene el nombre que en italiano significa "canalón"



La piel de la berenjena es lisa, brillante y de colores diversos según la variedad, la más común es la de color morado o negro al madurar, pero existen blanca, púrpura, negra, amarilla y roja o de colores mezclados, sobre todo blanco, negro, morado y verde. La pulpa es consistente, de textura esponjosa, de color blanco, tiene cierto sabor amargo, presenta pequeñas semillas de color amarillo.
El componente mayoritario en su peso es el agua, en un 92% de su composición. El mineral más abundante es el potasio y en pequeñas cantidades fósforo, calcio, magnesio y hierro. Tiene vitaminas A, B1, B2, B3, y C .


Ingredientes:

Panqueques de harina integral, 12
Berenjenas, 5
Ajo picado, 1 diente
Cebolla picada, 1
Cebolla de verdeo picada, 2
Morrón picado, ½
Nueces picadas, 2 cucharadas
Ricota, 500 grs.
Sal y pimienta
Salsa blanca, 1 litro
Queso rallado



Preparación:

Pelar las berenjenas y cortarlas en daditos pequeños.

En una cacerola con poco aceite, incorporar el ajo, la cebolla y la cebolla de verdeo bien picados y llevar al fuego fuerte para comenzar a rehogarlos. Agregar las berenjenas, mezclar y seguir cocinando con fuego suave hasta que estén tiernas. Retirar y salpimentar.



Incorporar a la preparación la ricota, las nueces y mezclar.



Rellenar los panqueques que tenían preparados para armar los canelones y colocarlos en una fuente para llevar al horno, cubriéndolos con la salsa blanca.

Espolvorearlos con queso rallado y gratinar.



Fuente

http://cocinanaturista.blogspot.com

Imágenes
Fotos Digitales Gratis
www.fotosdigitales.com