Informe sobre Triglicéridos




Los triglicéridos son un tipo de grasa presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Un exceso en este tipo de grasa puede contribuir al endurecimiento y el estrechamiento de las arterias.


Son el principal tipo de grasa transportada por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. 


Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.
El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol, puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.


Tener los triglicéridos elevados en la sangre suele ser muy común en nuestra sociedad.

En una época la ciencia pensaba que el único “malo” era el colesterol, pero actualmente se considera que la elevación de los triglicéridos es también una causa de enfermedad cardiovascular.

A su vez cuando tenemos los triglicéridos elevados otras grasas de la sangre suelen afectarse: el colesterol malo es más dañino, el colesterol bueno –colesterol HDL – puede bajar.

Cuando bajamos los triglicéridos estamos cuidando las arterias.


Aumento de los triglicéridos, causas más comunes:

Muchas características de la vida actual hacen subir los triglicéridos en la sangre; la propuesta de vida urbana, con poco movimiento, estrés y una comida inadecuada.
Así se desarrollan la panza y el sobrepeso.
Cada uno de estos factores y más aún cuando son varios, llevan al aumento de los triglicéridos.

Principales causas de elevación de los Triglicéridos:

*Sedentarismo

*Sobrepeso

*Exceso de alcohol.

*Factores genéticos

*Diabetes

*Alimentación rica en harinas y azúcares refinados, por ejemplo el pan y las gaseosas


Medir los triglicéridos en la sangre es fácil, solo tiene una particularidad, requiere un ayuno exacto de 12 a 14 hs.

Una característica de los triglicéridos es que se obtienen resultados variables, y a veces cuando se los está estudiando es necesario hacer más de un análisis.


Alimentación y Triglicéridos:

Una de las medidas más efectivas para el descenso de los triglicéridos es la reducción del sobrepeso, aumentar la actividad física, mejorar la masa muscular, cambiar la alimentación y la manera de comer.




La comida saludable nos ayuda a cuidar nuestra salud. En esta nueva manera de comer, de proteger la salud, debe tener un mayor protagonismo los vegetales de todo tipo ,no solo frutas ya que estas en exceso, con sus azúcares pueden elevar los triglicéridos.
Dos pilares fundamentales en la alimentación para cuidar los Triglicéridos:

Primer Pilar: disminuir los hidratos de carbono refinados.

Una dieta saludable tiene que tener hidratos de carbono como poseen los vegetales (hidratos de carbono llamados complejos) y reducirse la ingesta de hidratos de carbono refinados como el azúcar, gaseosas comunes, golosinas, miel.

Consumir cereales naturales y harinas integrales ayuda mucho, lácteos descremados, proteínas con poca grasa.

Si está acostumbrado a beber gaseosas, elija GASEOSAS SIN AZUCAR ya que el consumo regular y excesivo de gaseosas azucaradas favorece el aumento de los triglicéridos.

Segundo Pilar: un nuevo equilibrio en las grasas.

Es importante lograr una nueva proporción de grasas malas y buenas (aumentado las buenas) serán beneficiosas, en particular disminuyendo las grasas animales, también las trans y aumentando los omega 3.

Hay grasas buenas que ayudan a bajar las grasas malas de la sangre.

Son las grasas Omega 3, estas grasas hacen que el hígado produzca menos triglicéridos.


Se encuentran en los pescados de mar, nueces, semillas de lino trituradas, aceite de canola y soja. Incorporar estos alimentos en nuestra comidas habituales, es muy útil para reducir los triglicéridos.

También en farmacias y dietéticas hay cápsulas de grasa omega 3 tanto de origen vegetal como aceite de pescado, que pueden servir de suplemento a lo que incorporemos en nuestra alimentación habitual.


Aumentar la Actividad Física

Una estrategia importante para bajar de peso y también para reducir los triglicéridos es ir incorporando más actividad física en nuestra vida, es importante que reflexionemos cómo hacer para “incorporar" más actividad en nuestra vida habitual, y si somos muy sedentarios hacerlo lentamente, cada paso adelante es un paso muy importante.

Debemos ponernos en movimiento.

También es muy útil reducir el consumo de alcohol.





Fuente
http://cocinanaturista.blogspot.com

Imágenes
Fotos Digitales Gratis

www.fotosdigitalesgratis.com